martes, 1 de abril de 2014

Orígenes y fundamentos principales del Tejo

(Por Sergio Velasquez ) - El tejo tal como se lo conoce hoy en día tiene su origen en las playas bonaerenses de Ajò y del Tuyù  de la década del 50’. Los primeros partidos surgieron como una variante del clásico juego de bochas por lo cual también es denominado “Bocha chata”, más práctico para trasladar y adaptable a terrenos de arena, pasto o tierra.



Este juego tradicional federado como Deporte Nacional en la Confederación Argentina de Deportes en 2001 tiene como objetivo principal ubicar los tejos lo más cerca posible de un objeto llamado tejín, el  cual será arrojado por el equipo que haya ganado un sorteo. Se practica sobre arena o césped de forma individual o en equipos.

En el juego individual cada  participante utiliza 4 tejos y en equipos de 2 personas 3 cada una y en equipos de 3, dos cada uno. Se juega a 15 tantos, siendo ganador el equipo que primero llegue a esa cifra.
La cancha es de 12 metros por 2 y medio aproximadamente, con una línea que delimita la mitad de la cancha, formando dos zonas de juego de 6 × 2,5 m.

Fuente: Secretaría de Deportes De Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario